14 enero 2015

Campaña de prevención

 

 

“CIERRA LA PUERTA QUE SE ESCAPA EL GATO”

 

Ultimamente nos avisan con demasiada frecuencia de gatos que se han escapado , o se van, se pierden..
si el gato tiene chip serà mas fàcil recuperarlo, en caso contrario serà una odisea, y un gato mas, que muchos pensaremos han abandonado... 


ALGUNAS IDEAS PARA PREVENIR QUE TU GATO SE ESCAPE

Especialmente por las noches, a los gatos les gusta hacer excursiones fuera de casa por distintos motivos, como pueden ser el instinto de caza o búsqueda de felinos del otro sexo. Estas salidas se pueden convertir en peligrosas para nuestro animal, aquí damos respuesta a la pregunta de cómo evitar que mi gato se escape.


  Cerrar las salidas, LA MAS IMPORTANTE.

Ventanes y puertas cerradas, o aseguradas con redes, y/o “mosquiteras” para gatos, asi le impediremos que pueda saltar o salir facilmente, en una casa con zona exterior sera intentar tapar todos los orificios por los que pueda escapar, teniendo en cuenta la agilidad que tienen por naturaleza los felinos...

 

 

  Castración


Muchos de los gatos que escapan de su hogar lo hacen por motivos de mantener encuentros sexuales con otros gatos, con lo que la castración puede ser una acción que nos ayudará a que nuestra mascota esté más tranquila y no sienta el impulso de salir en busca de otros felinos. Además, con la castración el comportamiento general del animal se estabilizará.




  Un compañero

Si tenemos posibilidades, el tener otro gato en casa con el que nuestro gato/a se pueda sentir acompañado puede venir muy bien para evitar que huya de casa. Aunque necesitará un proceso para adaptarse a un nuevo inquilino, la calidad de vida de nuestra mascota mejorará con un compañero de su especie y se reducirán sus ganas de salir en busca de compañía.













  Juguetes

El instinto cazador, muy fuerte en los felinos, es otra de las grandes causas de que los gatos se escapen de sus cases o caigan por la ventana. Una buena medida para intentar neutralizar esta necesidad de nuestra mascota es comprarle juguetes que representen ratones u otros animales. En lastiendas de animales se pueden encontrar representaciones muy reales que pueden ayudar a nuestro felino a idear escenas de caza   .

No hay comentarios: